En el concurso Casa de la Música, uno de los grandes retos, fue conseguir, aunar una preexistencia geométrica a una densidad de programa consiguiendo que las estancias tuvieran iluminación natural. El núcleo de comunicación vertical se sitúa en fachada convirtiéndolo en una columna de luz natural, a la vez que el punto de encuentro de todos los usuarios del edificio y por ello la zona más representativa del mismo.
Estado Actual
Proyecto
PROYECTO| Concurso Casa de la Música
UBICACIÓN| Cheste. Valencia
AÑO| 2015
SUPERFICIE PROYECTO| 1.050 m²
ESTADO| CONCURSO GANADOR
LA MÚSICA
el arte de organizar sensible y lógicamente una combinación de sonidos y silencios a través de la melodía, la armonía y el ritmo…
Este proyecto nace de la idea ambiciosa de un presidente de potenciar esa música mediante la mejora de las instalaciones de la Asocicación Musical la Lira de Cheste, una asociación con 125 años de historia que merecía un espacio en el que aunar las actividades desarrolladas por la Escuela de Música y la Banda.
Qué mejor contenedor para llenar de música que un edificio como la Casa de la Cultura, el cual en los años 80 brillaba por su programa cultural, pero actualmente se encontraba poco optimizado y carente de contenido.
Desde conceptos musicales y arquitectónicos aprendidos, arranca este proyecto, trabajando conjuntamente con el equipo musical se ordenaron y combinaron los espacios para conseguir la armonía arquitectónica donde poder garantizar un mejor futuro musical para la población de Cheste.
Siguenos en Instagram