La idea integradora de elementos, se lleva hasta el extremo tal y como se muestra con el inodoro que queda integrado en un banco, haciendo del espacio de lavabo una zona más agradable.

La zona húmeda,  en contra de la zona de lavabo que es más luminosa, se inspira en un concepto spa todo revestido con pizarra natural y grifería lacada en negro para conseguir un ambiente relax.

El resultado  viene como consecuencia de un estudio pormenorizado de cada detalle, las imágenes 3d no sólo sirvieron como herramienta de trabajo a nivel estético sino que nos ayudaron a resolver detalles de forma anticipada y a conocer exactamente los resultados lumínicos de los diferentes espacios. .

previous arrowprevious arrow
next arrownext arrow
Slider

PROYECTO| Casa Calza

 

UBICACIÓN| Barrio del Carmen. Valencia

 

AÑO| 2018

 

CONSTRUCTORA| Bojuna S.L.

 

CARPINTERIA | NONNA designprojects

 

FOTOGRAFÍAS| Alfonso Calza

 

3D| ESEIESA arquitectos

 

ESTADO| CONSTRUIDO

Un espacio, un mueble, un hogar.

Casa Calza es un pequeño piso en Ciutat Vella, con un pasillo que sirve a estancias reducidas y encorsetadas era la preexistencia.

Un espacio….
El ejercicio recurrente de plantear la reforma eliminando tabiques y se ha llevado al extremo,  permitiendo que salvo el aseo,  todo las estancias de la casa convivan en un mismo espacio polivalente, transformable y dinámico.

Un mueble…
que recorre el  perímetro opaco de la vivienda,  es el contendor de las estancias que se abren ( o cierran) al espacio general.
Haciendo posible que  una cocina aparezca de la nada o que un dormitorio independiente se volatilice y ceda su espacio al salón.

Un hogar
que se crea a través de la  materialidad, mediante la elección de tonos y texturas cálidas como la madera y la pizarra en su forma mas natural, la cual envuelve el espacio en sus tres dimensiones, en ocasiones variando la altura  para crear subespacios mas acogedores e íntimos potenciados por la decisión de colocar luces indirectas graduables y cálidas.

Síguenos en instagram: @eseiesa.arquitectos